El café iguana esta de luto

Este fin de semana que acaba de terminar sin duda quedará marcado en la mente de muchos regiomontanos que acuden semana a semana al Barrio antiguo de Monterrey. Cerca de la media noche, primeras horas del domingo un grupo armado realizo un ataque a balazos a un grupo de personas que se encontraban en el exterior del citado bar, cayendo en la escena cuatro personas sin vida y uno más herido de gravedad (que posteriormente falleció).

Cita del periódico La Rocka:
“Como ratificación de la impunidad y el vacío de gobierno imperantes en Monterrey y Nuevo León, los cuerpos fueron robados minutos más tarde frente a las narices de policías municipales y los medios de comunicación que habían llegado a cubrir la tragedia.”

“Pablote (Pablo César Martínez) era ampliamente conocido por sus casi 16 años como guardia y luego jefe de seguridad en el Iguana, todo un personaje a quien se le respetaba, se le temía y se le apreciaba. Aunque no faltará algún resentido a quien haya expulsado del lugar, eran muchos más los clientes del Café que se sentían a gusto con su presencia.”

Entre las personas abatidas se encontraban dos miembros del área de seguridad del café iguana, conocidos como “Pablote” y “El enano”, veteranos y conocidos ya por muchos asistentes ya que ambos llevaban años trabajando en el café.

En las redes sociales estuvo circulando fuertemente este tema, sobre todo en facebook y twitter, incluyendo muestras de apoyo, resignación, coraje, muchos sentimientos encontrados. Y es que actualmente los habitantes se encuentran hartos de la situación de inseguridad por la que Monterrey atraviesa. Que en paz descansen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *