El real under celebra su octavo aniversario

Corría el año 2006 cuando un día 3 de Marzo El real under comenzaba a forjarse, una antigua casa dónde habita un grupo de almas creativas cuyo trabajo semana con semana consiste en abrir un espacio alternativo para todos aquellos quienes gusten de la música subterránea.

Pero quizá habrá alguien que se pregunte ¿qué es El under? sus mismos creadores lo definen no sólo como un espacio, sino como una actitud constante:

El Real Underground es una actitud constante y es una forma de moverte por la vida, es un modo de enfrentar los diferentes problemas que plantea nuestra existencia y resolverlos. No es una doctrina política ni una moda pasajera, no es un artículo de compra-venta ni un modo de conseguir novia o quitarle un poco lo gris a tu existencia, no es un medio para hacerte rico o buscar ser “reconocido”, si eso es lo que estas buscando deberías buscarlo por otro lado y nos evitarías muchos problemas y eso deberían saberlo aquellos imitadores que se crean historias falsas sobre su “trayectoria”.

Si lo ves, el Under es y siempre ha sido un colectivo, nada de lo que hemos logrado hubiera sido posible sin la participación desinteresada de todos: organizadores y público, nuestra motivación es darle mas vida a nuestra forma de vida underground, a la música que amamos, a las ideas que amamos, nunca hemos tenido conflictos por dinero o protagonismos, por eso podemos decir que lo que hacemos es auténtico, es real, bueno o malo pero auténtico, en los espacios de aquellos que se dedican a el negocio y el engaño si vez como se mueven, todo huele a sucio interés monetario, a protagonismo, a fama vacía, huele poco original, sin esencia.

Sabemos que abrimos brecha cuando el modo de organizar actividades de nuestro colectivo tuvo mucho éxito en el antiguo Donceles 80, sabemos también que ahora muchos se quieren colgar de ahí, mintiendo descaradamente a la gente sobre cosas que ni vivieron y que ni entienden, al día de hoy tratan de seguir imitando nuestros pasos sin atinar bien a crear un carácter o un sello propio que no sea el de la imitación burda, el de la mediocridad.

Claro que nosotros pensamos en la necesidad de los jóvenes de abrir mas espacios, apoyamos las nuevas propuestas creativas y en general nos llevamos muy bien con otros espacios que se mueven de forma autentica en lo suyo, la diferencia la tenemos con quienes tratan de imitarnos hasta en el nombre. En los movimientos subterráneos que forman el underground una de las principales premisas es que seas tu mismo, que creas y construyas.

Con motivo de su octavo aniversario, este viernes 7 de Marzo se llevará un evento especial en este recinto. A partir de las 8:00 p.m. podremos disfrutar de la mejor música por parte de: Drux, Chris, XL2C, FKR2, Celina, Diablo, Malva, Sharp, Scarface, Lord Fer, Android 964, DMT Berzerk y Lady Palmolive. Y por si fuera poco habrá discos de regalo, pines metálicos, souvenirs, playeras, brindis, pulque y sobre todo mucha, mucha fiesta.

Esta es tu historia, esta es nuestra historia, la escribimos y la contamos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *